Mis pasos de higiene diurna

Como recordaréis  comencé una “mini serie” de tres entradas sobre la higiene que utilizo en mi cara, y que dividí en higiene diurna, higiene nocturna e higiene antes del maquillaje. En esta entrada os hablé de la higiene nocturna así que hoy os voy a contar mis pasos de higiene diurna (pincha aquí para ver la nocturna)

          Lo primero que hago es lavarme la cara con agua templada. Hasta hace un par de meses utilizaba gel para la cara (de la marca Yves Rocher en concreto), pero la esteticién que me hizo la limpieza de cutis me dijo que no era necesario, que si me había desmaquillado bien la noche anterior era suficiente con utilizar agua, pues si lavábamos la cara con productos en exceso le estábamos quitando a la piel las sustancias naturales que la hidratan y protegen. De modo que desde esto solo utilizo el gel cuando la noche anterior me he maquillado mucho, o he salido o algo, pues aunque me desmaquille siempre me gusta asegurar a la mañana siguiente. También cuando noto la cara más grasa.

          Posteriormente me hecho agua de rosas (aquí podéis ver las ventajas que tiene como tónico). Antes utilizaba un algodón, pero otra esteticién me dijo que si no pretendía quitar suciedad, usara mejor un botecito en espray, que así penetraba mejor el producto. De modo que eso hice, me compré mi botecito en espray y lo rellené, y me espolvoreo un poco de agua de rosas todas las mañanas.

          Y por último utilizo el gel de aloe vera 100% natural, del que os hice una entrada aquí, al que mezclo con unas gotitas de aceite de rosa de mosqueda. Bueno, esto en invierno, porque luego utilizo una base de maquillaje con protección, en verano utilizo una crema con protección solar y un poco de color, en concreto de la marca Olay (entrada aquí).

¿Vosotras qué pasos seguís?

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ginger
    Nov 17, 2011 @ 13:03:31

    Yo como mi piel es bastante limpia, tengo el poro muy cerrado, con lo cual no acumula mucha suciedad… la limpio en profundidad por la noche cuando me quito el maquillaje y por las mañanas solo me paso un algodón con agua micelar y es suficiente.

    Te sigo!!! pero en el primer blog que me sale!!!! que luego me remite a este.

    Estoy de sorteo

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mejor calificado

Estadísticas

  • 134,778 hits

Eres la visita número

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: