Henna para el pelo

Hola, ¿qué tal el fin de semana?

Estoy escribiendo hoy el post con la cabeza llena de henna, así que qué mejor como tema que hablar de este producto, que se utiliza desde tiempos memorables para teñir el pelo. Pero además de ser un colorante  natural le da más brillo al pelo.

Yo la compro el herbolario.  Los colores disponibles, que yo sepa, de la marca de la fotografía, que es la que yo utilizo son: negro ébano, castaño oscuro, castaño claro, castaño caoba, caoba, caoba oscuro, súper caoba, cobre natural, rubio ceniza, rubio dorado, neutro y quinquina (estos dos últimos sirven como tratamiento y conservación no colorante.)

Yo he utilizado el color rubio, que no me ha hecho nada, el caoba y la quinquina. El caoba sí me daba un buen color rojizo, más fuerte cuanta más veces lo utilizara, y alguna vez uando he tenido el pelo teñido de ese color con farmatint lo he utilizado enttre tinte y tinte para reavivar el tono. La quinquina la he usado como fortalecedor del cabello, que tengo un poco frágil.

También me ha dado muy buenos resultados para regularme un poco la grasa del pelo. En este sentido la utilizo cada vez que me veo el pelo más graso y la verdad es que me va bien, y no solo a mí, sino que a las personas a las que se lo he comentado también les ha funcionado.

En cuanto a su utilización:

Se prepara la henna con los polvos y agua templada. Yo le añado huevo (porque tiene vitaminas), un poquito aceite (como acondicionador) y en vez de utilizar agua utilizo infusión de romero, para la caída. Esta receta me la dio la dependienta del herbolario. También la he comprado alguna vez ya preparada.

La mezclo en un bol (importante que no toque nada de metal, para que no pierda propiedades) y me la aplico con una brocha de las que se utilizan para aplica el tinte. Me pongo un gorro de plástico (de esos que te dan en los hoteles o el que te viene en la cajita) y dejo reposar de 1 a 3 horas, dependiendo del tipo de henna, y si es de color, del tono deseado (mirar las instrucciones de la caja). Luego lavo el pelo bien, y listo. Ah, cuidado con la toalla que utilizas porque la mancharás.

Ah, una cosa, en  las instrucciones pone que nunca se debe utilizar con el cabello tintado de rubio. Imagino que por el decolorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mejor calificado

Estadísticas

  • 134,778 hits

Eres la visita número

enero 2011
L M X J V S D
    Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: